Operativos de Policía y Ejército contra la extorsión en suroriente de Barranquilla
Tienen acompañamiento de la Fiscalía.
En un trabajo en conjunto entre Ejército y Policía se dio inició a un 'blindaje zonal', que tiene como objetivo realizar operativos permanentes para brindar seguridad a comerciantes que están siendo víctima de extorsión en el suroriente de Barranquilla.
"Esto es la continuación de nuestras estrategias de brindar de manera focalizada con todas la instituciones. Es un trabajo articulado con nuestra Policía Nacional y nuestra Fiscalía y así todas las capacidades institucionales de nuestro Ejército con patrullajes permanentes para brindar seguridad a estos comerciantes y estos gremios que de alguna manera estas estructuras criminales siguen afectado con la extorsión", dijo el coronel Mardoqueo Pérez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, en Atlántico en Noticias
El alto oficial precisó que "la estrategia va articulada de manera permanente y busca garantizar la seguridad a comerciantes y atacar de manera contundente estas bandas y nos hemos focalizados en puntos específicos".
La Policía Metropolitana informó que estos operativos se realizan de forma focalizada en el Centro de Barranquilla al igual que en barrios como Montes, San Roque, Rebolo, Chiquinquirá, entre otros, donde hay información que continúa las intimidaciones por extorsión de bandas como 'Los Costeños'.
La ciudadanía espera que los operativos dé resultados y que también se tomen de manera masiva las autoridades municipios como Soledad y Malambo, donde el tema de la extorsión es complicado y muchos por temor prefieren pagar que denunciar.